HOY HAY CASAMIENTOS EN MENDOZA, SANTA CRUZ Y ROSARIO


[+] Mostrar esta Nota

La agenda de matrimonios entre personas del mismo sexo continuó a la hora 0 de hoy, con la pareja de ciudadanos chilenos que se casaron en la capital de Mendoza. Dos mujeres se casarán hoy en Río Gallegos, Santa Cruz, dos hombres en Rosario y otros dos en la localidad cordobesa de Pilar. Entre el martes y el miércoles hay previstos dos casamientos entre varones, en Tucumán y Santiago del Estero, y el casamiento de dos mujeres en la localidad santiagueña de Frías.

A la hora cero de hoy, en Mendoza, se casó la pareja que desde hace 14 años reside en esa provincia: Giorgio Nocentino, de 44 años, diseñador de moda, y Jaime Zapata, de 52, comerciante. Conviven desde hace 22 años. Se iban a casar a la mañana pero, de acuerdo con la directora del Registro Civil mendocino, Olga Videla, decidieron adelantar la ceremonia. Según la funcionaria, este matrimonio será el primero en cumplir estrictamente el plazo de ocho días hábiles que rige desde la publicación de la ley en el Boletín Oficial. Videla sostuvo que los matrimonios celebrados ayer son “ilegales” e “inconstitucionales”.

A las ocho de la mañana se concretará el primer casamiento entre personas del mismo sexo en la provincia de Santa Cruz. Las contrayentes serán Claudia Báez y Cristina Medina, quienes se casarán en Río Gallegos. Están en pareja hace seis años, y las dos integran la Unión de Diversidad Sexual de la Patagonia (Udispa). Claudia nació en Comodoro Rivadavia y Cristina en Bariloche. Ya el 14 de noviembre del año pasado habían celebrado una unión simbólica, en una ceremonia pública por la modificación del Código Civil, que finalmente se concretó hace unos días.

También se casarán hoy Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, en Rosario. Llevan ya siete años en pareja, son militantes de la Federación Argentina LGTB y fueron los primeros en presentar amparos en el interior del país.

El martes, en Tucumán, Rody Humano, travesti, concejal en la localidad de Bella Vista, se casará con Juan Carlos Lizárraga, director de Turismo de esa localidad. En Santiago del Estero capital, se anunció para el martes el casamiento entre dos hombres, identificados como Gaby y David.

El miércoles, nuevamente la localidad santiagueña de Frías será escenario de un casamiento, en este caso, entre dos mujeres: María Luz Charubi y Vilma Gabriela Luna, ambas de 45 años y oriundas de la cercana localidad de Villa La Punta.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/150476-48339-2010-07-31.html

0 Responses to "Agenda de matrimonios igualitarios"

Leave a Reply