SUBAS DEL 16,3 POR CIENTO EN LAS VENTAS A PRECIOS CONSTANTES
[+] Mostrar esta Nota
Las ventas totales en supermercados (1641 bocas de expendio, pertenecientes a 67 cadenas comerciales) sumaron, en mayo, 5178,7 millones de pesos, de acuerdo con estadísticas del Indec. A precios constantes, dicha cifra representa un aumento del 16,3 por ciento respecto del mismo mes del año anterior y una suba, a precios corrientes (valor facturado), del 28,7 por ciento. De la diferencia entre ambas variaciones se deduce un aumento de los precios de los productos vendidos en supermercados del 10,9 por ciento del año bajo análisis. El rubro con alza interanual más significativa resultó, en lo que va del año, Electrónicos y Artículos para el hogar.
Tal como venía ocurriendo en los meses anteriores, las ofertas con descuentos, que orillan el 20 por ciento en diversas cadenas, alentaron el repunte de las ventas. Durante mayo, las ofertas bajo la promoción de tarjetas de débito de algún banco, que alcanzaban a un día por semana, se extendieron a dos días, e incluso a fines de semana.
Con respecto al mes de abril, las cifras de mayo también registran una evolución positiva, con un aumento del 4,9 por ciento a precios corrientes y del 2,3 por ciento a precios constantes. En monto facturado, el aumento con respecto a abril de 2009 alcanzó al 34,9 por ciento en el bloque Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero, siendo el de mayor alza del país. El menor incremento en el mismo período correspondió a Córdoba, con el 19,6 por ciento, siempre medido por facturación.
Por rubro, los aumentos más significativos correspondieron a Electrónicos y Artículos para el hogar (78,4 por ciento), como parte del fenómeno que también se observó en los locales específicos del rubro en los últimos meses.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-148555-2010-06-30.html
0 Responses to "Los súper, con ritmo electrónico"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.