RESPONDERA LAS PREGUNTAS ENVIADAS PREVIAMENTE

Antes de ingresar al Congreso para brindar su informe periódico ante la Cámara de Senadores, el jefe de Gabinete afirmó que nunca fue "progresista sino peronista histórico" pero apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo porque reivindicaba "la posibilidad de elección". La última vez que Fernández se presentó en el Senado fue el 9 de septiembre de 2009, en vísperas del debate de la Ley de Comunicación Audiovisual.

[+] Mostrar esta Nota

El jefe de Gabinete presenta su informe ante los senadores desde las 15, después de una breve sesión ordinaria para darle ingreso a algunos proyectos que podrían ser debatidos en la sesión del próximo miércoles 9 de junio.

La sesión comenzó con un duro intercambio de opiniones entre oficialistas y opositores a raíz de un pedido de rectificación del senador radical José Cano al jefe de Gabinete por haber acusado al vicepresidente Julio Cobos y a los legisladores de la oposición de constituir "una banda". La intervención del legislador tucumano sorprendió a los presentes y motivó que el propio Aníbal Fernández afirmara que no recordaba haber usado esa expresión y seguramente se trataba de una frase sacada de contexto. "En ningún momento quise ofender a la Cámara de Senadores ni al presidente ni a ningún poder de la República, por lo que hoy puedo decir con tranquilidad que "no tengo de qué rectificarme".

En defensa de Aníbal Fernández, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto afirmó que las declaraciones de Fernández se trataban de discusiones políticas habituales, por lo cual no era necesario ni el desagravio, ni la rectificación.

Más adelante, el jefe de Gabinete sostuvo que "este gobierno fijó una política de desendeudamiento, en beneficio del país, para normalizar las relaciones con otros países y no como un afuente de financiamiento". Aseguró que el Gobierno decidió abrir el canje de la deuda porque en 2008 "los agentes del mercado habían manifestado que se habían equivocado" al no ingresar en 2005 y "tenían voluntad de entrar en el canje".

Al iniciar el informe ante el Senado, Fernández señaló que "ahora las condiciones deben ser inferiores" al 2005 y señaló que "son 18.300 millones de dólares a reestructurar, de los cuales 3000 millones están en poder de los fondos buitres".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-146836-2010-06-02.html

0 Responses to "Aníbal Fernández defendió el matrimonio gay "por amor a la libertad""

Leave a Reply