POR LOS CAMBIOS EN LOS HORARIOS DE REPARTO DE MERCADERIAS

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que no permitirán ingresar a la Ciudad a los vehículos distribuidores de alimentos, bebidas y productos lácteos si el gobierno porteño no revierte la medida que modificó el horario de reparto de mercaderías. El jefe de Gobierno. Mauricio Macri, calificó como un "exabrupto" la medida.

[+] Mostrar esta Nota

"Esta gente está totalmente equivocada. Es insólito lo que quieren hacer para ordenar el tránsito", manifestó el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, cuyo sindicato cumple un paro por tiempo "indeterminado". Aseguró que "esto va implicar que haya despidos y suspensiones" en el gremio de los camioneros, porque "la mayoría de los negocios está cerrado de 20 a 8", el horario que se estipuló para repartir las mercaderías.

En declaraciones radiales, Moyano indicó que "además está el tema de la inseguridad" ya que los camioneros "cobran en efectivo". Por ello, advirtió que si no se da marcha atrás con la medida "vamos a tomar la resolución de que no ingrese ningún camión a la Capital". "No van a entrar agua, ni bebidas ni lácteos", adelantó.

Macri, por su parte, consideró que "no es la manera, estamos desagradablemente sorprendidos", en referencia a la protesta de los camioneros, pero no se refirió a posibles cambios en los nuevos horarios de reparto. "Qué cosas tenemos que aguantar, no sé cuánto tiempo más vamos a aguantar semejante maltrato", se quejó.

El jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, también criticó el paro dispuesto por Camioneros y aclaró que las restricciones horarias para el reparto de mercaderías "estaban coordinadas y consensuadas con la cámara de distribución de las principales empresas". "No entendemos este paro", sostuvo el funcionario, quien expresó que la iniciativa apunta a limitar el horario de carga y descarga de mercadería para "ordenar el tránsito en la ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones a la prensa antes de realizarse la reunión de gabinete en el museo "Cornelio Saavedra", Rodríguez Larreta sostuvo: "Pedimos que (el reparto) se haga a determinados horarios, que es justamente cuando hay menos autos en el centro". Las limitaciones horarias "habían sido consensuadas" con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), "que agrupa a los choferes de camiones de más de ocho metros y un camión de ocho metros claramente atenta contra el tránsito", manifestó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-146709-2010-05-31.html

0 Responses to "Paro de camioneros en Capital"

Leave a Reply