ECONOMIA

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en Casa de Gobierno la puesta en marcha de un nuevo paquete de créditos para "fomentar y desarrollar aquellos sectores estratégicos que nos permitan seguir sosteniendo el mercado interno y la exportación como pilares de nuestro desarrollo económico". Los créditos serán a una tasa fija del 9,9 por ciento y a 8 años. Participarán tanto la banca estatal como la privada. Reivindicó el rol del Estado, como "necesario e imprescindible", y a los empresarios que "reconocen que en el pasado estaban mal pero se sentían bien y ahora admiten que están bien pero se sienten mal, que vayan al psicólogo". Por último señaló que no se trataba de "un plan" sino de medidas concretas.

[+] Mostrar esta Nota

Cristina afirmó que "la actividad económica se basa en la demanda y no en la retracción del consumo" y sostuvo que "esas recetas tuvieron resultados nefastos. (...) Vamos a insistir con las políticas de crecimiento, aumentando el mercado y los consumidores y financiando a productores y exportadores, además de generar mano de obra".

La Presidenta sostuvo, además, que "los argentinos necesitan fomentar y desarrollar los sectores estratégicos de la economía, en el marco de sustitución de importaciones e insumos básicos". "Hay que lograr un fuerte envión para las exportaciones. Hay que ayudar a los exportadores a que lo hagan más y mejor y con mayor valor agregado. Esas son las dos peleas de crecimiento", agregó.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-146715-2010-05-31.html

0 Responses to "Cristina: "Cuando escucho la palabra plan salgo corriendo""

Leave a Reply