SE ACERCA EL JUICIO ORAL

La Cámara Nacional de Casación penal declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por el ex presidente contra el fallo que no hizo lugar a su pedido de que se anule parte de la investigación por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995.

[+] Mostrar esta Nota

La sala IV del máximo tribunal penal del país recordó que en una anterior resolución dispuso que la Cámara Federal de Córdoba resuelva si confirma o no el procesamiento de Menem en la causa y en caso afirmativo, sea enviado a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

Con su decisión los camaristas de Casación Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos dejaron como última alternativa a la defensa de Menem recurrir con un recurso de queja a la Corte.

La Fábrica Militar de Río Tercero explotó el 3 de noviembre de 1995, y en la causa penal se considera probado que fue un atentado cometido adrede para encubrir las faltas de suministros militares exportados ilegalmente a Ecuador y Croacia.

En marzo, Casación penal volvió a dejar a Menem en situación de procesamiento por el delito de "estrago doloso agravado".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-144940-2010-04-30.html

0 Responses to "Otro revés judicial para Menem"

Leave a Reply