TRAS LOS ATENTADOS
[+] Mostrar esta Nota
"El rango de medidas anti-terroristas debe expandirse. Las medidas deberían ser no sólo más efectivas, pero también más duras, más crueles y más preventivas. Debemos castigarlos", dijo Medvedev durante su visita a la república rusa de Daguestán.
Rusia entró en alerta máxima luego de la muerte de 12 personas en ataques suicidas cometidos ayer en Daguestán y de que un grupo islamista reivindicara un doble atentado suicida que el lunes mató a 39 personas en el subte de Moscú y amenazara con más violencia.
Anoche, horas antes de la llegada de Medvedev a Daguestán, un auto cargado con explosivos estalló en esta sureña república del Cáucaso Norte ruso y sus dos ocupantes murieron.
"De acuerdo a información preliminar, los explosivos que estaban en el auto estallaron accidentalmente", dijo una fuente de seguridad sobre la deflagración en el distrito daguestaní de Khasavurtsky, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.
El Kremlin dijo que Medvedev tenía previsto reunirse con los jefes de gobierno de las regiones norcaucásicas, incluyendo las volátiles repúblicas de Daguestán, Chechenia e Ingushetia, que enfrentan desde hace años una insurgencia islamista.
El grupo integrista Emirato del Cáucaso, que lucha por establecer un Estado islámico en el Cáucaso Norte, reivindicó ayer los atentados suicidas en el subte de Moscú con un mensaje de su líder grabado en video.
Doku Umarov, que escapó a varios intentos de las fuerzas de seguridad rusas de asesinarlo, dijo que los atentados, cometidos por dos mujeres, fueron en venganza por los "asesinatos de civiles" en el Cáucaso a manos de policías o soldados rusos.
"Por eso es que la guerra está llegando a sus calles", agregó Umarov, en una advertencia a todos los rusos sobre más ataques.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-143077-2010-04-01.html
0 Responses to "Medvedev propone crueldad contra el terrorismo"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.