"ESTAMOS MUY BIEN ACOMPAñADAS"

Las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora hicieron una ronda en la Plaza de Mayo alrededor del monumento a Belgrano, donde se realizó hace 33 años el primer reclamo por la aparición con vida de sus hijos. La marcha fue encabezada por Marta Vázquez, Nora Cortiñas, Taty Almeida, Laura de Comte y Pepa Noia, entre otras.

[+] Mostrar esta Nota

Tras realizar la tradicional ronda recordatoria, Vázquez afirmó que "a 33 años de aquel momento estamos muy bien acompañadas". "Hoy nos sentimos muy felices con ustedes y no podemos creer que hayan pasado tantos años, que hayamos hecho este camino, como ustedes nos dicen", continuó la dirigente de DDHH. Vazquez agregó que "por primera vez las Madres no preparamos un acto. Chicos, es muy buena idea. Pueden seguir así", elogió la dirigente, cuyas palabras ganaron el aplauso de los presentes.

Durante el acto, organizado por varios hijos e hijas de las Madres, en honor al aniversario de su fundación el 30 de abril de 1977, Vázquez recordó a las Madres fundadoras de la organización como Margarita Groper, María Adela Antokoletz, René de Epelbaum, Lola Rubino, Elida Galetti y Azucena De Devicenti, quien fue secuestrada y permanece desaparecida por su labor organizadora.

Por su parte, Pepa Noia, una de las primeras 14 madres fundadoras de la organización, recordó: "cuando vine la primera vez a la Plaza de Mayo me senté en el monumento a Belgrano. Estuve dos horas sola, fumando". El recuerdo completo de Pepa conmovió a los presentes y las organizadoras aprovecharon para entregar un ramo de margaritas a cada una de las Madres.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-144942-2010-04-30.html

0 Responses to "Línea Fundadora también recordó el aniversario de la primera marcha"

Leave a Reply