RANDAZZO DIJO QUE NO SE ENFRIARA


[+] Mostrar esta Nota

Los ministros Florencio Randazzo y Amado Boudou volvieron a apuntar a los sectores concentrados de la economía como responsables de la “tensión de precios”. A su vez, ambos funcionarios criticaron duramente al vicepresidente Julio Cobos por sus declaraciones sobre la inflación. El radical reiteró ayer que “la inflación no puede negarse, lo primero que hay que hacer es reconocer el problema”. Por su parte, el ministro del Interior acusó a Cobos de “faltar a la verdad” y practicar una “irresponsabilidad demagógica”. Randazzo advirtió que “es injusto” culpar al Gobierno por los aumentos de precios y afirmó que “no se enfriará la economía” para mitigar las subas.

“Increíble lo de Cobos, ¿no? Es el Macaya Márquez de la política. Es el observador de la política y opina de todo, es un opinólogo. Diciendo cosas, no aportando nada, sin aportar soluciones”, sentenció el titular del Palacio de Hacienda. Boudou reiteró que la actual situación responde a una “tensión de precios” y remarcó que el Gobierno “está haciendo un esfuerzo para sostener las tarifas”.

Randazzo, por su parte, consideró que “hay un gran componente de la inflación que son expectativas. Nosotros tenemos la obligación de trabajar con responsabilidad, bajando esas expectativas”. El funcionario reconoció la existencia de “algunos aumentos de precios”. Sin embargo, resaltó que “de todas aquellas razones por las que se acusó históricamente a los gobiernos como causantes de inflación, este gobierno no produce ninguna”, como la emisión de moneda, la situación de la deuda y el nivel de reservas.

El ministro puntualizó que “todos los incrementos de salarios superaron las pautas inflacionarias”, y enfatizó que “tiene que haber un proceso de inversión muy fuerte de parte de los empresarios para incrementar la oferta de bienes y servicios. Nosotros vamos a estar del lado de los trabajadores y no enfriaremos la economía”, apuntó el funcionario.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-143109-2010-04-02.html

0 Responses to "La economía no se toca"

Leave a Reply