EL CASO DEL HINCHA MUERTO


[+] Mostrar esta Nota

La jueza de Instrucción, Raquel Cosgaya (en la foto), imputó a Ariel Cantero, líder de la banda Los Monos, como partícipe primario en el rol de instigador del asesinato de Walter Cáceres, un adolescente de 14 años muerto a balazos en el ataque en barrio Las Flores a un colectivo de hinchas de Ñuls que volvían de ver el partido con Huracán el 4 de febrero pasado.

Cantero, tres miembros más de su familia y otros ocho supuestos integrantes del grupo delictivo que se sindica como el que maneja el tráfico de drogas en gran parte de la ciudad fueron detenidos el lunes pasado y ayer prestaron declaración indagatoria ante la magistrada. Por otro lado, la Justicia busca por estas horas a dos miembros de la que se cree es una de las más importantes organizaciones delictivas de la ciudad, que todavía siguen prófugos.

En declaraciones a Canal 3, la jueza dijo que Cantero respondió algunas preguntas de la indagatoria y en otras se abstuvo, y está imputado como partícipe primario en el rol de instigador del asesinato.

Consultada acerca de si el ataque al colectivo con hinchas de Ñuls registrado el pasado 4 de febrero respondió a un enfrentamiento entre dos sectores de la barrabrava, la jueza aseguró que se están analizando todas las hipótesis. "Estoy analizando más de una hipótesis en el marco de la causa y cuando se avanza, una prepondera más que otra", sintetizó. Cosgaya dijo que por el momento todos los imputados seguirán detenidos, al menos hasta que resuelva la situación procesal de las mismas. Y que hay una dificultad fundamental quién fue el autor material del hecho, ya que no se encontró el arma homicida.

Cuando se la interrogó acerca del peso específico de la banda de Los Monos, según fuentes policiales una de las organizaciones delictivas más importantes de la ciudad, la jueza dijo: "Yo no estigmatizo, estoy para investigar este hecho. Cómo la sociedad considere al imputado para mí es indiferente", enfatizó.

Cantero, de 45 años, sindicado como jefe de la banda, es uno de los detenidos en los operativos. Los otros integrantes de la familia apresados son su hermano Jorge, de 50 años, su hijo Claudio y un menor de 17 años. En tanto, por estas horas la Justicia sigue tras los pasos de dos integrantes de la banda -uno de ellos de la familia Cantero- que siguen prófugos.

Durante los allanamientos en barrio Las Flores se secuestraron una camioneta Toyota Hilux color blanca y un Peugeot 206 gris, cuatro motos, una carabina calibre 22 y un pistolón calibre 16. También se llevaron 3 rifles de aire comprimido, una réplica de ametralladora para jugar paintball y tres equipos de celular y Nextel y una balanza de precisión para pesar estupefacientes.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-22982-2010-04-01.html

0 Responses to "Cantero, el instigador"

Leave a Reply