EN BUSCA DE POLITICAS MAS ADECUADAS

Muestras de la droga conocida como "paco" que secuestren los fiscales bonaerenes serán analizadas por expertos para determinar qué sustancias la componen y así delinear políticas de salud para atacar ese flagelo, se informó oficialmente.

[+] Mostrar esta Nota

El estudio se realizará en base a un acuerdo entre el Gobierno Nacional, la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El convenio fue rubricado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia nacional, Julio Alak, la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, y docentes de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

La Procuración informó en un comunicado que se realizarán "detallados análisis científicos tendientes a determinar qué sustancias conforman el paco, de modo de conocer la composición exacta de esa sustancia estupefaciente, con el propósito de habilitar un plan de políticas públicas en materia de salud".

Precisó que "los responsables técnicos se constituirán en los laboratorios de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina para extraer las muestras anónimas con interés científico y los ulteriores análisis se llevarán a cabo en la sede de la Facultad".

Por su parte, la Procuración "suministrará muestras de paco secuestradas en las causas judiciales que se tramiten en la jurisdicción provincial".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-144949-2010-05-01.html

0 Responses to "Analizarán la composición del paco"

Leave a Reply