ESPIONAJE EN LA CIUDAD

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento y la prisión preventiva del ex jefe de la policía metropolitana, Jorge Palacios, y del ex policía, Ciro James, en la causa por intervenciones telefónicas ilegales que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.

[+] Mostrar esta Nota

La decisión la tomó la Sala I de la cámara, que integran los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, que confirmó la tipificación de "asociación ilícita" y amplió el procesamiento por "falsedad ideológica".

En tanto, los camaristas dictaron la falta de mérito para los tres secretarios de los juzgados de instrucción de Misiones que intervinieron en las escuchas dispuestas en esa jurisdicción que afectaron a personas de diversos sectores sociales, entre ellos el miembro de la comunidad Sergio Burstein y el empresario Carlos Avila.

Así, el tribunal ratificó el fallo del juez federal Norberto Oyarbide que, el pasado 18 de diciembre, amplió los procesamientos de Palacios y James por aquella figura penal.

La misma medida involucra a los policías de Misiones, Diego Gastón Guarda, Raúl Alberto Rojas, David Santiago Amaral, Antonio César Fernández y Rubén Alberto Quintana, y a la funcionaria judicial de esa provincia Mónica Elizabeth González.

En tanto, la Cámara revocó el procesamiento de Lidia Beatriz Kruchowski, Fernando Javier Castelli y Augusto Gregorio Busse, también funcionarios judiciales de Misiones, que había sido dispuesto por el juez Oyarbide.

Por otro lado, el tribunal bajó la calificación impuesta por Oyarbide por fraude contra la administración pública.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-143022-2010-03-31.html

0 Responses to "El "Fino" y James siguen procesados"

Leave a Reply