MARCHARAN PARA LLEVAR SU APOYO A LA PRESIDENTA


[+] Mostrar esta Nota

Agrupaciones kirchneristas organizadas dentro de la Corriente Nacional Martín Fierro junto con la Central de Movimientos Populares (CMP), entre otras, se movilizarán hoy al Congreso para dar su “apoyo” a la presidenta Cristina Fernández, en la inauguración del período de sesiones ordinarias en el recinto. Según dejaron trascender fuentes cercanas a los movimientos, también participarán de la marcha militantes provenientes de los distritos de La Matanza y José C. Paz, al igual que los que integran el Frente Transversal, conducidos por el ex diputado Edgardo De Petri.

Las agrupaciones oficialistas se concentrarán a partir de las 9 en Avenida de Mayo y Sáenz Peña a la espera de que a las 10.45 haga su arribo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por su parte, el Movimiento Evita, conducido por el ex funcionario Emilio Pérsico, espera movilizar cinco mil militantes de su agrupación que se concentrarán desde las 11 en la Plaza del Congreso. La Federación Tierra y Vivienda también será de la partida, aunque su líder, Luis D’Elía, estará ausente con aviso ya que se encuentra de viaje en Bruselas.

Consultado por Página/12, Pérsico aseguró que van a movilizarse como lo hicieron cada vez que se dio inicio al período legislativo, y con la intención de “seguir profundizando los cambios”. El líder del Movimiento Evita afirmó que el espíritu de la marcha en apoyo al Ejecutivo es para que “el Parlamento no se transforme en una máquina de impedir”, en referencia a los líderes de la oposición.

Por su parte, Jorge “Quito” Aragón, secretario general de la agrupación Martín Fierro, justificó el apoyo en que “este año será decisivo para profundizar el modelo de inclusión social iniciado en 2003”, y por eso su organización “se compromete a defender los rumbos del proyecto nacional”. En el mismo sentido manifestó que sus militantes se movilizarán “siempre que haga falta” para enfrentar a los “sectores concentrados del poder”.

En sintonía con la postura de Pérsico, el dirigente de Martín Fierro calificó, aunque sin identificarlos, a que quienes “obstruyen las acciones de recuperación generadas desde el gobierno nacional”, lo hacen porque no quieren “perder sus privilegios”. Tras la culminación de la ceremonia, cerca del mediodía, las agrupaciones tienen previsto iniciar la desconcentración.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/141199-45464-2010-03-01.html

0 Responses to "Una movilización K al Parlamento"

Leave a Reply