GENERAL MOTORS INVERTIRA 90 MILLONES DE PESOS EN ALVEAR
[+] Mostrar esta Nota
Quince meses después de haberse desatado un prolongado conflicto que amenazó con dejar en la calle a 435 trabajadores, General Motors anunció que invertirá 90 millones de pesos en su planta ubicada en Alvear con el objetivo de ampliar su capacidad de producción. A raíz de esta inversión, se generarán 300 nuevos puestos de trabajo en la automotriz emplazada en el Gran Rosario. El presidente de la automotriz en Argentina, Sergio Rocha, fue quien confirmó la novedad durante un encuentro que mantuvo con la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi. La funcionaria nacional aprovechó la ocasión para recordar la "decisión estratégica" que adoptó la presidenta Cristina Fernández al haber otorgado un crédito a GM en plena crisis internacional, con recursos de la Ansés para fomentar la producción industrial.
De acuerdo a lo conversado en la reunión que mantuvieron Rocha y la ministra Giorgi, la inversión a realizarse será de 90 millones de pesos y se aplicará a los distintos procesos productivos que se manufacturan en el Complejo Chevrolet de Alvear, a 15 kilómetros de Rosario. En particular, los autos Corsa y el nuevo modelo Agile.
El ejecutivo de GM subrayó además que el aumento de la producción permitirá incrementar en 160 millones de pesos por año la compra de autopartes locales, en forma adicional al programa de integración ya comprometido por 500 millones de pesos, para una producción de alrededor de 120 mil vehículos al año.
Por su parte, Giorgi aseguró que el gobierno nacional avanza con un proyecto para impulsar junto a las terminales automotrices un programa de financiamiento para el desarrollo de la industria nacional de autopartes. "Esto, junto con las demás herramientas de promoción existentes para el sector, irá configurando una industria local no solo proveedora de plantas locales sino exportadoras para modelos que esas empresas fabrican en otros países; es decir, autopartistas globales", explicó la funcionaria kirchnerista.
Además, Giorgi dijo que "la empresa ratifica con estos anuncios que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009 tomó una decisión estratégica", en referencia a que en plena crisis internacional, durante 2009, el gobierno otorgó un crédito de 70 millones de dólares a General Motors Argentina, a través de la Ansés para la puesta en marcha del modelo Agile, iniciativa que fue celebrada por el gremio, el gobierno provincial y cuestionada por parte del arco opositor.
La creación de 300 fuentes de trabajo genuinas se produce a casi 15 meses de haberse desatado un prolongado conflicto cuando la empresa envió 435 telegramas de despidos a sus empleados alegando caída en sus ventas por la crisis internacional. Tras una larga resistencia, la automotriz dio marcha atrás con las cesantías.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-22161-2010-02-02.html
0 Responses to "La automotriz pone primera"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.