EL INTENDENTE NEGO TENER UNA DECISION TOMADA
[+] Mostrar esta Nota
A su regreso de las vacaciones, el intendente Miguel Lifschitz aclaró ayer que por ahora no tiene pensado enviar al Concejo un mensaje propiciando la suba del boleto del transporte urbano. El jefe comunal se encargó de relativizar los dichos de su subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo quien había sugerido que esa opción -anticipada por Rosario/12- era inminente y hasta podría producirse esta semana. Según pudo saber este diario, antes de remitir al Palacio Vasallo cualquier propuesta de retoque tarifario, el Ejecutivo agotará las gestiones ante la Nación para conseguir mayores subsidios, buscará alguna alternativa tributaria a nivel provincial y negociará apoyos con el arco opositor en el propio cuerpo.
Seghezzo había planteado en declaraciones radiales que era inminente el envío al Concejo de un mensaje de la intendencia proponiendo un incremento de entre 20 y 30 centavos en la tarifa de los colectivos urbanos. Lo justificó con los mismos argumentos que había esgrimido un día antes ante este diario el titular del área Gustavo Leone: desfasaje pronunciado y sostenido de más de 50 centavos entre el boleto actual y el costo real por pasajero, a raíz de la inflación.
A media mañana Lifschitz negó tajantemente que fuera un hecho tal decisión. El mandatario remarcó que "lo que sí está programado es remitir información sobre la situación actual de este servicio, en respuesta a la solicitud realizada oportunamente por algunos concejales y por la Comisión de Servicios Públicos del Concejo".
El intendente anunció que se realizará una ronda de conversaciones con distintos actores para analizar la problemática del transporte en general, con el propósito de intercambiar ideas y propuestas.
En el mismo orden, Lifschitz manifestó que se pondrá en contacto con los responsables de la Secretaría de Transporte de la Nación para interiorizarse sobre cuál va a ser la posición del Gobierno Nacional durante 2010 en relación a los subsidios solicitados, en tanto recordó que es necesario observar el desarrollo de las conversaciones sobre las pautas salariales del sector para el año en curso ya que en breve comenzarán las paritarias con los choferes nucleados en UTA.
El intendente manifestó que "vamos a recabar toda la información necesaria para poder hacer un análisis responsable de la situación y recién allí poder evaluar cuáles van a ser los pasos a seguir". Todo parece indicar que el tema tarifario se analizará en el recinto entre fines de febrero y principios de marzo.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-22163-2010-02-02.html
0 Responses to "Freno de mano a la suba del boleto"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.