HOY ENTRA EN FUNCIONES JOAQUIN DA ROCHA


[+] Mostrar esta Nota

El nuevo procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, asumirá hoy formalmente su cargo, tras la salida de Osvaldo Guglielmino, quien renunció a la función la semana pasada, en medio del conflicto por la utilización de reservas del Banco Central para el pago de deuda externa y por la remoción de Martín Redrado.

Da Rocha prestará juramento ante la presidenta Cristina Fernández en un acto que se llevará a cabo en la Casa Rosada, a las 17.30. Da Rocha asumirá el cargo después de ser designado por la Presidenta a través del decreto 148/2010, que lleva su firma y la del ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak.

Ex subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires entre 1988 y 1991, durante la gobernación de Antonio Cafiero, Da Rocha es un hombre de confianza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y también del gobernador Daniel Scioli, de quien fue jefe de asesores.

Da Rocha asumirá en reemplazo de Guglielmino, que dejó la función a pedido del Ejecutivo el miércoles pasado, después de haber declarado ante la Comisión Bicameral que analiza la remoción de Redrado como titular del Banco Central. Da Rocha es abogado formado en la UBA, fue representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura (designado por Eduardo Duhalde), vocal del tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación y conjuez de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, asesor del Senado nacional y director del Proyecto de Reforma Procesal Penal de la Nación. En los últimos tiempos había estado dedicado a la actividad privada en su estudio Da Rocha, Gené y Munrabá.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139395-2010-02-01.html

0 Responses to "El nuevo procurador toma el cargo"

Leave a Reply