LA PUJA POR EL CONTROL DEL SENADO


[+] Mostrar esta Nota

El vicepresidente Julio Cobos planteó que la presidencia provisional de la Cámara de Senadores debe quedar en manos del kirchnerismo.

“El oficialismo tiene que tener las comisiones que son propias de la gestión de gobierno, esto ha sido siempre así y se debe respetar”, afirmó el mendocino frente a la iniciativa de un sector de la oposición para ocupar las presidencias de las Cámaras, en especial la de Diputados.

Cobos indicó que piensa que la presidencia provisional del Senado, que hoy ocupa el kirchnerista José Pampuro, debe ser para “el bloque de la mayoría en el Senado”, que es el kirchnerismo, “y la vicepresidencia debe seguir para el bloque de la oposición”.

En tanto, el vicepresidente también intervino en la disputa entre el kirchnerismo y la oposición por el control de las comisiones de ambas cámaras parlamentarias: la oposición exige controlar el 60 por ciento de los lugares. En sintonía, Cobos consideró que la integración de las comisiones “debe ser proporcional” a las fuerzas. “Quien conduce la Cámara debe respetar la proporcionalidad de la integración de las comisiones conforme a los resultados de los legisladores que continúan y los que asumen”, señaló el vicepresidente. Y concluyó que es esencial “lograr un acuerdo para que quede todo en forma proporcional, porque si se impone otro criterio me parece que esto produce discordia y no conduce a nada”.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/136301-43912-2009-12-02.html

0 Responses to "Voto positivo de Cobos"

Leave a Reply