DERECHOS HUMANOS

La juventud nacional del PRO se sumó hoy a la ola de rechazos a la "amnistía" para quienes violaron los derechos humanos durante la última dictadura militar, tal como propuso el secretario de relaciones internacionales del partido de Mauricio Macri, Diego Guelar. La diputada, Laura Alonso, calificó como "patéticas" las declaraciones de Guelar.

[+] Mostrar esta Nota

La diputada del PRO, Laura Alonso, quien propuso una "amnistía" para quienes violaron los derechos humanos durante la última dictadura,, calificó como "patéticos" los dichos de su compañctadura militar.

"Los genocidas deben ser juzgados, condenados y deben cumplir sus sentencias. Los dichos de Guelar son patéticos", afirmó la legisladora macrista en un comunicado. Expresó su "absoluto repudio a todo tipo de amnistía vinculada a la violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar".

"Se trata de la página más trágica de nuestra historia reciente que debemos recordar siempre", subrayó la diputada.

Recordó que "los genocidas se alzaron contra de las instituciones de la República y violaron los derechos de todos de la manera más atroz que hayamos conocido en nuestro país".

Advirtió a Guelar que "la memoria no se construye haciendo borrón y cuenta nueva, sino sobre la base de la verdad y la justicia".

La respuesta a Guelar partió de la presidenta del sector, la diputada nacional Soledad Martínez, el legislador porteño Fernando De Andreis, el director de juventud del Gobierno de la Ciudad, Ezequiel Fernández Langan; y el titular de la juventud macrista local, Francisco Quintana.

"Desde el espacio de juventud que representamos en el orden nacional, no avalamos, no impulsamos ni compartimos ningún pedido de amnistía a favor de los representantes del Ejército que participaron de la última dictadura militar", enfatizaron los jóvenes alineados con Mauricio Macri.

Aclararon que "es importante que la Justicia sea equilibrada a la hora de analizar y decidir sobre lo ocurrido en los años más negros de la Argentina, sin tener sobre ello una mirada parcial y subjetiva".

"Pero -se destacó- eso no implica que estemos a favor de una medida de ese tipo para los miembros de las Fuerzas Armadas que fueron parte de esa época".

Agregaron: "No compartimos esa opinión y que no ha sido una postura, ni siquiera, discutida en el ámbito del partido" PRO, en alusión al documento de Guelar en el que pide una ley de amnistía.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-137897-2010-01-01.html

0 Responses to "Rechazo dentro del PRO"

Leave a Reply