BOUDOU DIJO QUE LOS ACADEMICOS TENDRAN INFORMACION


[+] Mostrar esta Nota

El reclamo que hizo el Comité Académico que revisa la actuación del Indec por las trabas que encuentra en el acceso a la información mereció una respuesta del ministro de Economía, Amado Boudou. “Recibirán los datos que hagan falta” para seguir con su tarea, prometió. La creación de ese comité de expertos de cinco universidades nacionales fue una idea del titular del Palacio de Hacienda para intentar recuperar credibilidad en el instituto estadístico. Sin embargo, en el primer balance público de esos expertos tras cinco meses de trabajo fueron críticos por las restricciones con que se toparon para obtener datos claves.

Boudou tomó el guante de esos reclamos y sostuvo ayer que el Gobierno trabaja “para fortalecer” al Indec. En tono comprensivo dijo que es lógico que el Comité Académico reclame “más información porque quiere avanzar en el tema”. El funcionario reconoció que puede haber “críticas o comentarios” en ese proceso, pero destacó los “pasos importantes” que ya se han dado. “En un proceso de mejora puede haber una crítica o comentario, pero lo importante es que seguimos trabajando para mejorar este organismo y ya se han dado pasos muy importantes”, afirmó.

El ministro intentó mostrar voluntad política para resolver los problemas en el Indec. “Nos reunimos una vez cada 15 días y es mucha la labor que realizamos. Además se hace un trabajo muy profundo, en el que hay que seguir adelante”, insistió Boudou. El Comité Académico está conformado por las universidades de Buenos Aires (UBA), Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Tres de Febrero. En una conferencia de prensa que dieron anteayer los representantes de esas casas de altos estudios dijeron que “hay un problema de gobernanza institucional (en el Indec), más que de aspectos metodológicos”. A Boudou todavía no le resulta fácil resolver esa cuestión.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-137882-2009-12-31.html

0 Responses to "Promesas renovadas por el Indec"

Leave a Reply