30 HERIDOS
[+] Mostrar esta Nota
En los ataques, perpetrados por dos atacantes suicidas en la ciudad de Ramadi, resultó herido el gobernador de Al Anbar junto a una treintena de personas.
El gobernador Qassim al-Fahdawi, el subjefe de policía provincial y otras autoridades llegaron al lugar media hora más tarde para inspeccionar el daño, y en ese momento un atacante suicida se acercó a ellos a pie e hizo estallar un cinturón de explosivos.
El subjefe de policía murió y el gobernador y otros funcionarios resultaron heridos, dijo la policía, citada por la agencia de noticias Europa Press. Fuentes médicas indicaron que la mayoría de los 23 muertos eran policías y que el gobernador sufrió quemaduras en el rostro y lesiones en el abdomen y otras partes. Otras 30 personas resultaron heridas.
Una de las 18 provincias de Irak, Al Anbar es mayoritariamente sunnita, la misma rama del islam a la que pertenecía el ex presidente Saddam Hussein.
La provincia fue la zona de operaciones más importante de la insurgencia hasta que el ejército de Estados Unidos pagó a cientos de rebeldes, en virtud de un programa del gobierno llamado Hijos de Irak, para sumarlos a una milicia pro gubernamental.
A estas milicias pro gubernamentales, que se volvieron contra Al Qaeda, se atribuye una significativa reducción de la violencia y una relativa estabilización de las zonas más conflictivas de Irak en los últimos tres años.
Pero desde entonces se convirtieron en blanco de ataques de represalia, y cinco de sus miembros murieron ayer en un atentado en un puesto de control.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-137827-2009-12-30.html
0 Responses to "Murieron 23 personas en otro atentado en Irak"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.