BRASIL

Al menos 44 muertos produjeron en los últimos tres días las lluvias que afectan el estado de Rio de Janeiro, por lo que el presidente brasileño, Lula Da Silva, ordenó un operativo de ayuda que incluye a la Marina. La mayor cantidad de víctimas se registró en el municipio de Angra dos Reis, donde los deslizamientos de tierras dejaron 22 muertos.

[+] Mostrar esta Nota

La mayor cantidad de víctimas fatales se registró en el municipio de Angra dos Reis, donde el temporal que azotó esta madrugada la ciudad provocó deslizamientos de tierras que dejaron por lo menos 22 muertos, según informó el superintendente operacional de Defensa Civil Estadual, Luís Guilherme Ferreira dos Santos.

El secretario de Defensa Civil de ese municipio, Alexandre Soares, aseguró que 15 de las 22 personas muertas allí fueron aplastadas por un deslizamiento de tierra que sepultó una posada y varias casas de Praia do Bananal, en Ilha Grande.

Las lluvias fueron provocadas por un frente de tormenta en el Grande Rio entre la noche del 30 y la mañana del 31 de diciembre que se desplazó hacia Angra dos Reis, indicó Dos Santos.

En la capital del estado murieron 11 personas, y el resto de las víctimas son de los municipios de Niterói, Belford Roxo, São João de Meriti y Duque de Caxias.

Lula, quien se manifestó "sensibilizado" por la tragedia, se comunicó hoy con el vice gobernador fluminense, Luiz Fernando Pezão, a quien le informó sobre las medidas de ayuda del gobierno federal.

El presidente ordenó al ministro de Integración Nacional, Geddel Vieira Lima, que la cartera a su cargo quede a disposición del gobierno de Rio de Janeiro para auxiliar en el rescate de las víctimas. Según la Asesoría de la Presidencia, Lula, quien está de vacaciones en Bahía, determinó además que la Marina también colabore con los trabajos de rescate.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-137902-2010-01-01.html

0 Responses to "La inundación llegó a Rio de Janeiro"

Leave a Reply