"NOS ESTAMOS PONIENDO A NOSOTROS MISMOS UN LIMITE"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguró que con las últimas medidas tomadas por el Gobierno se busca garantizar que los productores reciban "el precio que le tiene que llegar" por el trigo. Respecto de la producción lechera, Domínguez reiteró que no va a haber más subsidios.

[+] Mostrar esta Nota

Domínguez formuló declaraciones a radio del Plata, e hizo referencia a la reunión que mantuvo ayer con representantes del agro, la industria molinera, exportadores y funcionarios del Gobierno de Entre Ríos.

En esa reunión "hablamos sobre la apertura de la primera cosecha del trigo, se contactó a la agencia del trigo para garantizar que al productor le llegue el precio que le tiene que llegar. Nosotros, al publicar el precio, nos estamos poniendo a nosotros mismos un límite", dijo Domínguez.

El Gobierno busca que a los productores les llegue el valor FAS (producción) que elabora el Ministerio, y que ayer rondaba los 627 pesos la tonelada.

Domínguez explicó la situación por la que atraviesan los productores y los restantes sectores que participan en la comercialización del trigo, al señalar que "hace 30 días se encontraron con la sorpresa de que hay un rendimiento récord de la cosecha".

Luego "no había precio para los productores" y, tras una serie de reuniones con todos los sectores de la producción y comercialización del trigo, el Ministerio fijó un valor teórico.

Respecto de la producción lechera, Domínguez reiteró que no va a haber más subsidios. "Atentos a los problemas que tuvimos con los precios y las sequías, se decidió subsidiar, por un tiempo determinado" la producción láctea, explicó.

"Nosotros creemos que tenemos que ayudar en momentos particulares. El Estado tiene que estar ahí trabajando y asistiendo" en esos momentos, señaló.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-137891-2009-12-31.html

0 Responses to "Domínguez defendió la publicación del precio del trigo"

Leave a Reply