MAñANA EMPIEZA A REGIR EL SCORING PARA INFRACCIONES

El Código Único de Infracciones de Tránsito de la provincia de Córdoba, comenzará a regir desde mañana, aunque la quita efectiva de los puntos se aplicará desde el mes de marzo. Entre las sanciones más severas, el sistema incluye la pérdida de la licencia.

[+] Mostrar esta Nota

Según explicó el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, la nueva norma, aprobada a mediados de octubre por la Legislatura, implementa el sistema de puntaje para los infractores de tránsito que, entre las sanciones más severas, incluye la quita de la licencia única de conducir.

El funcionario precisó que a los fines de adaptar en forma gradual y paulatina la nueva norma en los meses de enero y febrero "no se aplicará la quita de puntos, pero si se apercibirá la infracción" cometida y recién en marzo se comenzará con la vigencia plena de la ley.

El funcionario detalló que por el momento sólo el personal de la Policía Caminera estará habilitado para aplicar la quita de puntaje, hasta tanto adhieran al nuevo régimen los municipios cordobeses.

También se crea el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), organismo que tendrá a cargo la unificación de los carné de conductor de toda la provincia, además de registrar todos los antecedentes de infracciones de tránsito.

Algunas de las infracciones que incorpora la nueva legislación tienen que ver con las prohibiciones de hablar por teléfono celular mientras se maneja; de fumar; de usar auriculares, audífonos y pantallas de TV; transportar menores de 10 años en motocicletas o ciclomotores.

Además de la quita de los puntos, según la característica de la infracción, se cobrarán multas en Unidades Fijas (UF) de entre 100 y 400 que serán el equivalente al valor de un litro de nafta especial por cada UF.

Por otra parte se crea un Fondo de Seguridad Vial y el Fondo de Compensación que integrará con los montos provenientes de lo recaudado en concepto de sanciones por infracciones.

Estos fondos se distribuirán para la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, además de los municipios que adhieran a la nueva norma.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-137892-2009-12-31.html

0 Responses to "Córdoba también pone los puntos"

Leave a Reply