Categoría:


[+] Mostrar esta Nota

- La rubia colombiana. Su andar no había pasado desapercibido. Rubia, alta, pelo ondulado, la secretaria del canciller colombiano, Jaime Bermúdez, había concentrado las miradas de varios funcionarios acreditados a la cumbre. Entre los miembros de la delegación argentina se intercambiaron algunas miradas, con cierto disimulo profesional. Sin embargo, los mismos funcionarios argentinos se sorprendieron cuando el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó a hacer algunos gestos elocuentes y a cuchichear con el rey Juan Carlos de Borbón. Incluso luego se acercó un integrante de la delegación española, aparentemente de la Casa Militar. La secretaria del canciller colombiano, al menos por un rato, dominó toda la agenda de la cumbre.

- El doble de Víctor Hugo Morales. Además de compartir la condición de oriental, el vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, tiene otros rasgos en común con el mejor relator de fútbol de la Argentina. Un notable parecido físico. Ayer, cuando los periodistas revisaron un instructivo que había hecho circular el gobierno de Portugal con los rostros de los principales invitados a la cumbre, alguien se sorprendió por la semejanza que guardaba la imagen de Nin Novoa con la estampa de Víctor Hugo. Ajeno a estas cuestiones, el compañero de fórmula de Tabaré Vázquez tuvo mucha música en sus oídos. Como la felicitación que le dedicó la presidenta Cristina Fernández por el triunfo de José “Pepe” Mujica en las elecciones presidenciales. “De aquí diviso la figura de mi querido amigo el vicepresidente de la hermana República Oriental del Uruguay. Quiero felicitar al Uruguay, al hermano pueblo. Y si se me permite, yo sé que aquí hay jefes de Estado de distintas orientaciones políticas, quiero felicitar a mi amigo y compañero José Mujica.”

- El boca de urna. El domingo, la canciller del gobierno derrocado de Honduras, Patricia Rodas, participó en una de las reuniones de ministros de Relaciones Exteriores. En medio de una votación, Rodas transmitió a sus pares que la abstención en los comicios de su país llegaba al “70 por ciento”. Su pronóstico superó con demasiada holgura a los números que, en estos días, fueron llegando desde Tegucigalpa.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/136255-43897-2009-12-01.html

0 Responses to "Portuguesas"

Leave a Reply