CENTRAL Y BOCA SE ENFRENTAN HOY EN ROSARIO Y LA APUESTA ES GRANDE.

Los dos necesitan ganar. Central porque vuelve a su cancha tras una nueva derrota. Boca porque recién empieza a recuperarse después de varias fechas sin conformar. Riquelme no será de la partida y Cuffaro no dispuso cambios.

[+] Mostrar esta Nota

Otra vez Central vuelve a su estadio con la sombra de la derrota como antecedente inmediato. Ante Huracán el canaya ofreció su presentación más decepcionante. Hoy el equipo de Ariel Cuffaro Russo se encontrará con un Boca que parece haber dejado de jugar al fútbol en muletas, como lució en las primeras fechas, donde se lo vio entre las últimas posiciones. El canaya, entre tanto, ya no anda con buen paso en el Apertura, ganando sólo un partido de los últimos siete. Boca viene sin Juan Román Riquelme; Central se anuncia sin variantes. Y el que pierda se quedará con serios problemas entre manos: Central con su técnico bajo análisis de la dirigencia y Boca definitivamente ajeno a la pelea grande del campeonato.

La derrota con Huracán encendió el primer desacuerdo verbal entre Cuffaro Russo y el presidente Horacio Usandizaga. El entrenador centró las explicaciones en la caída al arbitraje de Luis Alvarez, que convalidó el gol en posición adelantada de Eduardo Domínguez, y omitió reflexionar sobre lo ocurrió en los 85 minutos restantes del partido. El Vasco esta vez no recogió las excusas y, por el contrario, aprobó la labor de Alvarez. El fastidio del presidente, que días atrás elevó en AFA un reclamo institucional por los arbitrajes que sufre el club en el Apertura, no fue exteriorizado, pero si hoy Central no juega a la altura de las expectativas se prevé para la próxima semana los primeros escarceos entre dirigencia y entrenador.

Donde Usandizaga no podrá desviar responsabilidades es el nuevo reclamo judicial, donde le exigen 200 mil dólares en concepto de intermediación en la operación que desembocó en la compra del pase de Jesús Méndez. El Vasco firmó ante el ex dirigente Norberto Speciale y el ex inversor de Víctor Vesco Hugo Botta lo que ahora le solicitan, por medio de una firma británica que, admiten en la dirigencia, tiene detrás suyo a Pablo Sabbag, ex representante de Méndez, y el intermediario Pinza Vidal.

Pero hoy será el momento de encontrarle solución a los problemas futbolísticas, en encuentro ante Boca donde Central intentará robustecer algunos registros flacos de su fútbol, como ser haber ganado un partido (ante Independiente) de los últimos siete que disputó.

El mayor déficit de Central está en el ataque, posición donde no le encontró la vuelta con ninguno de los juveniles, optando entonces por ratificar la dupla que jugó ante Huracán, más aún ante la imposibilidad de disponer de Andrés Franzoia, que por cláusula no puede jugar ante su ex club.

Mientras que a Boca lo precede su mejor actuación del torneo (goleada ante Chacarita), ratificando una recuperación deportiva que lo sacó de las últimas posiciones y lo tiene a cinco puntos de los líderes. Distancia que al xeneize lo obliga a ganar el resto de los encuentros, como el de esta tarde, incluso a pesar de sufrir la ausencia por lesión de Juan Román Riquelme. "Boca va a venir a ganar y eso nos puede favorecer porque vamos a tener espacios para jugar", consideró Cuffaro Russo. "Va a ser un partido parecer al que jugamos con Independiente", pronosticó el entrenador auriazul.

Central: Broun; Chitzoff, Braghieri, Burdisso, Ambrosi; Gómez, Méndez, Paglialunga, Núñez; Zelaya, Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Boca: Abbondanzieri; Medel, Paletta, Morel, Krupoviesa; Battaglia, Rosada, Insúa; Chávez, Gaitán, Palermo. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Central

Hora: 18.10

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-20893-2009-11-01.html

0 Responses to "Gran juego en el Gigante"

Leave a Reply