[+] Mostrar esta Nota

La lectura de la sentencia por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños fue en febrero del año pasado y duró 4 horas, entre llantos y desmayos. El tribunal determinó que los acusados principales, Juan Paiva, su hijo Víctor Paiva y Daniel Areco eran culpables de “homicidio doloso simple”. Fueron condenados a 12, 10 y 5 años respectivamente, pero por problemas de procedimiento, las condenas fueron anuladas.

Ayer hubo una marcha con vigilia para pedir al tribunal que dicte una sentencia firme. Mientras, se conocía una resolución, firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, en la que se rechazó por improcedente el planteo del guardia Daniel Areco. Sus abogados exigían que se lo desprocesara porque ya se habían vencido los plazos judiciales y no hay una sentencia firme.

La resolución trajo calma a víctimas y familiares porque allana el camino para que en cualquier momento la Sala Penal resuelva la cuestión de fondo. Es decir, que decida si se confirma el fallo condenatorio de primera instancia o si se reconoce la absolución. Por decreto presidencial, desde este 1º de agosto la fecha será conmemorada cada año.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/129209-41562-2009-08-01.html

0 Responses to "Condenas anuladas y sin presos"

Leave a Reply