A AGENDA ABIERTA

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que su "objetivo" es "resolver el tema" del conflicto entre el Gobierno y las entidades rurales por las retenciones a las exportaciones de granos, y destacó que "estas cosas solamente las discuto con la presidenta de la Nación".

[+] Mostrar esta Nota

Fernández afirmó que el aumento del subsidio a los productores lecheros anunciado ayer "ha recibido una acogida fenomenal" entre los tamberos, y señaló que "estamos en una intentona de resolver cosas que tiene que ver con lo de todos los días, no se puede esperar".

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete negó en forma tajante que la discusión por la baja de las retenciones esté comandada desde las sombras por el ex presidente Néstor Kirchner: "Sería un gesto de denigrar, de ofender, de dejar de lado a la presidenta, y él no lo haría. No sé por qué se insiste con este tema".

Respecto del encuentro de esta tarde con la Mesa de Enlace, afirmó que "no pusimos en la invitación ningún tipo de preconcepto ni de agenda previa. Hablaremos de todo lo que quieran".

"Tengo como objetivo resolver el tema. Ojalá podamos ponernos de acuerdo en todo. Si no, volvamos a seguir buscando temas que nos puedan interesar dentro del marco de la buena leche que yo tengo para tratar de encontrar una salida. Yo quiero encontrar una salida", prosiguió.

Según Fernández, "desde diciembre de 2008 hemos producido una baja de derechos de exportación del trigo del 28 al 23 por ciento, y de maíz del 25 al 20, y en enero de 2009 bajamos los derechos de exportación de hortalizas y legumbres del 5 al 2,5 por ciento".

"En leche no existe, lo bajamos a cero. Todo esta inversión por parte del Gobierno está destinada a sostener, mejorar y fortalecer el sistema agropecuario argentino", aseveró.

Consultado sobre el papel que podría jugar el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, respondió: "Eso no existe. Con Moreno hace días que no hablo, ni siquiera ha habido oportunidad para poder discutir".

"No solamente no he hablado con Moreno sino que estas cosas no las discuto con ningún secretario de Estado. Estas cosas solamente las discuto con la presidenta de la Nación".

Para Fernández, las supuestas participaciones de Kirchner y Moreno en este tema "son fábulas que se inventan. No me hago cargo de la historia, me hago cargo de lo que estoy haciendo yo puntualmente".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-129188-2009-07-31.html

1 Response to "El Gobierno recibe a la Mesa de Enlace"

  1. Anónimo Says:

    bamos si se disen argentinos pongance las pilas el pueblo esta parado a quien le sirve eso a los vivos especuladores sean intelijentes con el pueblo que trabaja ellos le dan de comer le pagan las vacaciones lo digo por los politicos y cindicalistas ... un argentino con oficio que trabaja y no vive de los planes .

Leave a Reply