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A un año de que el Estado se hizo cargo de la administración mantenimiento y a seis meses de sancionada la Ley de Expropiación, ¿de quién es Aerolíneas Argentinas y Austral? La respuesta, que divide a los entendidos, es clave para saber, por ejemplo, si sus bienes son eventualmente embargables por los acreedores del Estado nacional. La reestatización es un proceso inconcluso y, por ello, desde el punto de vista legal y formal, las acciones aún pertenecen a Marsans. Para concluirlo es necesario que termine el juicio de expropiación, en el que esa firma hispana respondió la demanda objetando de pagarle sólo un peso por las compañías endeudadas o que haya un acuerdo de partes. Este está sujeto a que A.A. firme un contrato con Airbus, heredado de Marsans, y que le permitiría a éste recuperar la seña millonaria. Pero el esquema financiero para esa compra de 14 aviones aún no estaría cerrado. Según sugieren en la empresa, porque los préstamos no alcanzan y no está garantizada la contrapartida local.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/129181-41552-2009-07-31.html

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