[+] Mostrar esta Nota
"La moción de venta es aprobada en su totalidad y se autoriza su realización en respeto del acuerdo de adquisición y de la transacción de venta", escribió el juez neoyorquino Arthur Gonzalez en su informe de 47 página.
De esta forma, se abrió camino para que Chrysler salga del régimen de quiebra, un mes después de su declaración de bacarrota.
Al término de tres días de audiencias, entre ellas doce horas dedicadas el viernes a la exposición de los alegatos de todas las partes implicadas, el juez Gonzalez dio su aprobación al plan de reestructuración presentado por el tercer fabricante estadounidense de automóviles y respaldado por las autoridades norteamericanas.
Este plan prevé la creación de un "nuevo" Chrysler, denonimado "New Co", en manos de un consorcio del que Fiat tiene un 20% y se reserva una opción para aumentar su participación hasta 35%. Un fondo gestionado por el sindicato del automóvil UAW cuenta con el 68% de la entidad y un 12% es para los gobiernos estadounidense y canadiense.
Los acreedores de Chrysler recibirán 2000 millones de dólares, lo que corresponde a una reducción de dos tercios de la deuda del grupo.
El juez rechazó las objeciones de las diferentes partes -concesionarios, fabricantes de autopartes y acreedores- que durante las audiencias habían manifestado su oposición a este plan.
"A pesar de los importante esfuerzos, muy mediatizados, logrados en los últimos dos años para encontrar diversas alianzas para Chrysler, el acuerdo con Fiat es la única opción actualmente viable", consideró el magistrado.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/125927-40253-2009-06-01.html
0 Responses to "Aprobaron la venta de Chrysler a Fiat"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.