ANALIZAN SI SE TRATA DE INFLUENZA A

Los resultados del estudio que determinará si un joven murió en Jujuy por el virus de la influenza A (H1N1) se conocerán en "48 ó 72 horas", estimó el director del hospital Pablo Soria de la capital provincial, el médico Antonio Rizo Patrones.

[+] Mostrar esta Nota

En tanto, el gobierno provincial ordenó restringir las visitas a pacientes internados en ese centro de salud de San Salvador de Jujuy.

"Las muestras estarán llegando a (la ciudad de) Buenos Aires hoy y eso, más o menos, en 48 ó 72 horas, ya podríamos confirmarlo", dijo Rizo Patrones al referirse a las secreciones de la víctima mortal que fueron enviadas al Instituto Malbrán.

En el mediodía de ayer, un joven de 29 años falleció en el hospital Pablo Soria, donde había sido asistido el viernes último por un "cuadro de gripe".

Las autoridades del centro asistencial ordenaron la toma de muestras del cadáver por los síntomas que había tenido la víctima y en conocimiento de que había estado hace unos días en la provincia de Mendoza junto a personas chilenas que dijeron haber estado afectadas por el virus de la influenza A (HINI).

Por su parte, Rizo Patrones confirmó que la víctima, quien trabajaba como chofer para la empresa de transporte Balut, murió tras haber sufrido un "cuadro respiratorio agudo fulminante".

La víctima, cuyos datos filiatorios no trascendieron, ingresó en el hospital el viernes último con "un cuadro de gripe".

"En un caso que no simulaba que iba a ser tan grave, se le dio el alta transitoria bajo observación y el paciente volvió a ingresar (en el centro de salud) al día siguiente", detalló Rizo Patrones en declaraciones a radio 10.

"Ayer a la mañana, con un cuadro más severo, fue internado en Terapia Intensiva, pero el cuadro fue fulminante", concluyó el médico.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-125895-2009-05-31.html

0 Responses to "Un joven jujeño murió por un "cuadro de gripe""

Leave a Reply