16° FECHA - TORNEO CLAUSURA

En un partido clave en la lucha por no descender, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Racing empataron cero a cero en el Bosque. El punto deja más conforme a la Academia, que extendió a 5 unidades su ventaja sobre Central y se mantiene a 7 del Lobo platense, ambos en promoción.Siga los partidos de la fecha minuto a minuto.

[+] Mostrar esta Nota

Racing se llevó un valioso punto de la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde igualó con el local sin goles en un partido que resultaba clave para ambos en la lucha por zafar de la promoción, pero terminó siendo más favorable para el equipo de Ricardo Caruso Lombardi. Es que con este empate la "Academia" mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el "Lobo" y estiró a cinco la diferencia sobre Rosario Central.

Gimnasia quedó a dos puntos de los rosarinos, pero aún tiene la soga al cuello. de todos modos se puede considerar que el punto le sirvió, ya que jugó desde los 26 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Marcelo Cardozo.

El primer tiempo fue áspero, con mucha marca y poco fútbol. A los dos les costó mucho llegar y casi no hubo acciones de peligro frente a los arcos. Gimnasia, intentó controlar el balón y llegar con pelota al pie hasta el área rival, pero chocó contra un equipo bien parado en defensa, que lo neutralizó en los metros finales de la cancha. Por ello, el Lobo tuvo que recurrir a centros aéreos para complicar a Pablo Migliore, pero casi no lo hizo. Recién sobre los 14 Diego Alonso estuvo cerca pero fue anticipado por el arquero visitante.

Racing se paró de contra, apostando a pelotazos largos para Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. A los 15 tuvo una chance clara cuando el ex Colón le bajó una pelota en el área a Adrián Lucero y éste, solo, remató apenas desviado.

Sobre los 26 se fue expulsado Cardozo por agresión sin pelota a Franco Zuculini -éste lo había pisado en la acción previa- y el trámite varió.

Caruso Lombardi adelantó a Zuculini y la pelota estuvo más repartida. Y si bien Gimnasia siguió siendo ambicioso, Racing volvió a tener una oportunidad clara a los 37 cuando Marcos Cáceres ingresó libre por derecha, pero perdió el mano a mano con Gastón Sessa.

Gimnasia se animó nuevamente en el inicio del segundo tiempo y cerca estuvo de abrir el marcador con un bombazo de zurda de Juan Cuevas que pegó en el travesaño.Enseguida respondió Racing con un cabezazo de Ramírez que Sessa rechazó con lo justo.

El partido estaba para cualquiera de los dos. Tuvo su chance Gimnasia sobre los 24, cuando Alonso capturó una pelota en el área y exigió a Migliore que respondió. Y enseguida Claudio Yacob estrelló la pelota en el poste derecho y cruzó el arco cuando Sessa había quedado fuera de juego.

Racing estuvo cerca de ganarlo en el final con un disparo de Franco Sosa que rechazó Sessa al corner y otro de Ramírez que se fue alto.

Gimnasia siguió buscando pero le faltó claridad y debió conformarse con un empate con sabor a poco por su necesidad, aunque valioso por haber jugado con un hombre menos durante más de una hora.

Racing, en cambio, festejó un punto que lo aleja a cinco puntos de Central cuando restan nueve en juego. Un empate que le permite respirar tranquilo, al menos esta semana, cuando queda poco para el final de la temporada.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-125904-2009-05-31.html

0 Responses to "Racing se llevó un punto del Bosque y sigue escapándole a la promoción"

Leave a Reply