[+] Mostrar esta Nota
"Tenemos 343 pacientes que han contraído el virus; 15 son de pacientes que desafortunadamente han fallecido", dijo Córdova en rueda de prensa al presentar un informe sobre las pruebas clínicas que se han realizado en los últimos días en México.
De los fallecimientos, 11 han ocurrido en la Ciudad de México, dos en el estado de México, uno en Oaxaca (sureste) y uno en Tlaxcala (centro), añadió el secretario al explicar que nueve de las víctimas tenían entre 21 y 40 años de edad.
Córdova explicó que la experiencia está demostrando que la gripe porcina no resulta tan agresiva como la aviar o el síndrome agudo respiratorio severo (SARS), que se han registrado en Asia en el pasado.
"El virus no es tan agresivo, no es el caso de la gripe aviar (...) infecciones como el SRAS en China duraron tres meses, fueron miles de muertos, se considera que este virus es menos letal y la experiencia es la que nos está mostrando la realidad", dijo Córdova en rueda de prensa.
El ministro explicó que en el estudio de los casos que se han presentado en México se comprobó que "si el tratamiento se hace el primer día" de la infección los pacientes pueden recuperarse, mientras que en el caso de la gripe aviar "la letabilidad es prácticamente del 70 por ciento"
Entre las acciones que se han tomado para detener el contagio, el gobierno mexicano suspendió las clases en todos los niveles en el país al menos hasta el 5 de mayo y declaró un fin de semana largo en las actividades gubernamentales, que se reanudarán el 6 de mayo.
En la Ciudad de México, la zona más afectada por el contagio, numerosas actividades culturales, de espectáculos y deportivas permanecen suspendidas, mientras que los restaurantes sólo pueden ofrecer servicio para llevar a domicilio con el fin de evitar concentraciones de público.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/124176-39713-2009-05-01.html
0 Responses to "El Ministro de Salud mexicano confirmó 15 muertes"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.