EL PRESIDENTE DE ATANOR, REPUDIADO
[+] Mostrar esta Nota
El presidente del grupo Atanor, Miguel González, hizo ayer declaraciones fuertes contra el Gobierno, en especial hacia la ministra de Defensa, Nilda Garré, por el uso del glifosato y la prohibición de plantar soja en campos del Ejército. El tono de los dichos del empresario, quien comparó a la funcionaria con una “azafata”, le valió un repudio público de la Asociación Argentina de Aeronavegantes “por sexistas, discriminatorias y faltas de rigurosidad”.
Las declaraciones de González se producen luego del informe del Conicet que advierte por los efectos nocivos del glifosato para la salud, el herbicida más utilizado en el cultivo de la soja transgénica. El titular de Atanor afirmó que “desde hace 50 años que está comprobado que el glifosato no produce daños”. También criticó la prohibición de sembrar en tierras del Ejército. “Sólo una azafata puede pensar así. La soja transgénica se puede cultivar con cualquier otro fertilizante, no requiere exclusivamente del glifosato. Pero la azafata Garré prohíbe directamente la siembra de soja transgénica”, agregó González.
El titular del sindicato aeronáutico, Ricardo Frecia, repudió las palabras del empresario. “Se refiere a las mujeres que se desempeñan como azafatas con el brutal machismo, desprecio y subestimación que demuestra en sus dichos.” “Aparentemente no sabe con quién discute ni a quién pretende ofender, ya que la ministra Garré es abogada, por lo que ni siquiera se entiende el porqué de su gratuita ofensa a nuestras compañeras tripulantes de cabina”, agregó Frecia.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-124197-2009-05-02.html
0 Responses to "El glifosato pegó mal"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.