"LA IDEA ES QUE LOS PRESTAMOS LLEGUEN RAPIDAMENTE A LOS CONSUMIDORES"

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, estimó que los créditos hipotecarios lanzados esta semana por el Gobierno podrían ser entregados "en el plazo de un mes" a quienes cumplan los requisitos y califiquen.

[+] Mostrar esta Nota

"Nosotros aspiramos a que sea en un mes. Una persona, si califica, podría obtener en un mes alguna de estas líneas de crédito", remarcó.

En declaraciones a radio El Mundo, el funcionario afirmó que "la idea es que los préstamos lleguen rápidamente a los consumidores"

Señaló que "es un plan preparado para satisfacer los requerimientos con mucha velocidad, para que los plazos y los formularios que haya que cumplimentar sean muy cortos y sencillos".

Boudou recordó que el plan oficial abarca tres líneas de préstamos, la primera para construcción o ampliación de vivienda de hasta 300.000 pesos.

"El plazo es de 20 años y el costo financiero total es de 13,95, es decir que la tasa de interés es del 10 por ciento, y para poner un ejemplo, si alguien pide 150.000 pesos, la cuota será de 1850 pesos y el ingreso familiar que se requiere es de 4350 pesos", puntualizó.

El funcionario indicó que las otras dos líneas apuntan a la compra de viviendas a estrenar y para adquisición de unidades usadas.

En el primer caso la tasa de interés es de 17,95 por ciento y en el segundo es 19,95 por ciento, siendo la financiación en ambos casos de hasta el 70 por ciento del valor.

Boudou dijo que en términos generales pueden acceder a los préstamos "todos los ciudadanos que tengan ingresos familiares mayores a los 2000 pesos".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-125898-2009-05-31.html

0 Responses to "Boudou afirmó que los interesados podrán obtener los créditos hipotecarios en un mes"

Leave a Reply