GRIPE PORCINA

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, sostuvo que "se están tomando las medidas de prevención para evitar la circulación del virus" de la gripe porcina, pero opinó que "nadie puede garantizar que no suceda porque hay un flujo constante de personas" de otros países. Ayer la OMS elevó el alerta mundial a nivel 5.

[+] Mostrar esta Nota

Ocaña adelantó que entre las medidas de prevención se levantará "un hospital de campaña al costado del espigón" del aeropuerto internacional de Ezeiza y remarcó que "estamos tomando todas las medidas para evitar la circulación del virus".

No obstante, añadió en radio Mitre que "nadie puede garantizar que eso no suceda porque hay un flujo constante de personas que se mueven y que entraron al país antes del alerta dado por México el viernes último y que pudieron ingresar afectadas o con el virus".

La ministra reconoció que la situación "es grave porque por primera vez en los últimos 30 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) llega a un alerta cinco y estamos entrando en la posibilidad de una pandemia".

Ocaña explicó que el virus de la gripe porcina de transmisión humana "es nuevo y eso hace que no exista una vacuna y todos somos susceptibles y podemos enfermarnos de esa patología".

Reiteró además, que "se ha puesto el viernes a todo el sistema sanitario en alerta".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-124166-2009-04-30.html

0 Responses to "Ocaña aseguró que "todo el sistema sanitario está en alerta""

Leave a Reply