TENIS - MASTERS 1000 DE ROMA

El tenista argentino Juan Mónaco ratificó su muy buen momento y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al superar por 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic, mientras que Juan Martín Del Potro jugará mas tarde con el suizo Wawrinka.

[+] Mostrar esta Nota

Mónaco, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Cilic (15), un tenista en pleno ascenso, y mañana enfrentará en los cuartos de final al chileno Fernando González (13), quien mostró un enorme coraje para vencer hoy al austríaco Jurgen Melzer (31) por 3-6, 6-3 y 7-5.

El tenista nacido en Tandil debió atravesar la fase de clasificación para entrar al cuadro principal en Roma y luego hilvanó dos triunfos, ante el alemán Nicolas Kiefer (30) y nada menos que frente al escocés Andy Murray (4), uno de los mejores jugadores del año.

Mónaco, quien había perdido con Cilic la única vez que se habían cruzado, el año pasado en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing, salió a jugar con mucha decisión y tomó confianza a medida que le respondía su servicio, al punto de que tuvo un 80 por ciento de efectividad con su primer saque.

El tandilense logró un quiebre en el primer set que le permitió ganar el parcial por 6-4 en apenas 40 minutos, y luego, en el segundo, se mantuvo prendido en el partido, sustentado en su derecha y también mostró inteligencia para incomodar a Cilic, quien lució apurado y cometió 40 errores no forzados.

Mónaco quebró al croata y se adelantó 5-4, y después sacó con convicción ya que se puso rápidamente 40-0 y definió con el primero de los tres match points que dispuso en su favor.

Por su parte, el número uno del tenis argentino, el también tandilense Del Potro (5), juega más tarde frente al suizo Stanislas Wawrinka (12).

El tandilense debutó en Roma ayer con un triunfo apretado ante el serbio Victor Troicki (40), hoy se cruzará con Wawrinka y de pasarlo le tocará mañana en cuartos de final el español Tommy Robredo (17) o el serbio Novak Djokovic (3).

Del Potro perdió con el suizo las dos veces que se enfrentaron, en Umag 2006 y Wimbledon 2008.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-124169-2009-04-30.html

0 Responses to "Mónaco sigue con paso firme"

Leave a Reply