FUERTES SUBAS POR UN INFORME DE LA FED


[+] Mostrar esta Nota

Las Bolsas mundiales se aferraron a un deseo para contrarrestar la caída en la actividad económica informada por el Departamento de Comercio estadounidense (ver aparte). Con el optimista informe de la Reserva Federal en la mano, los inversores se lanzaron eufóricos a apuntalar las cotizaciones de las empresas. El principal indicador industrial de Wall Street, el Dow Jones, finalizó con un alza de 2,1 por ciento. En la plaza porteña, el panel de empresas líderes Merval se sumó a la tendencia global con un rebote de 2,15 por ciento. Los bonos de la deuda local, en cambio, finalizaron en su mayoría con diferencias en negativo.

La sesión de ayer comenzó con la información de una nueva contracción de la actividad norteamericana. Sin embargo, el mensaje “esperanzador” del comité de política monetaria de la Fed y su ratificación sobre las medidas previamente anunciadas alcanzaron para evitar un nuevo desplome bursátil. El primer mercado en reaccionar fue el de materias primas. El precio internacional del petróleo volvió a cotizar por encima de los 50 dólares el barril.

Esa escalada apuntaló a las empresas vinculadas con la actividad. La Bolsa porteña evidenció una marcada mejora en los papeles de Tenaris, que avanzaron un 2,6 por ciento, mientras que Petrobras Brasil terminó con un avance de 4,3 por ciento. Por su ponderación en el índice, ambos papeles explican el 60 por ciento de la suba del Merval. A contramarcha de esa tendencia y entre las emisiones más difundidas quedó el Boden 2013, con una mejora del 0,3 por ciento, mientras que el resto cerró en baja. En el mundo, Wall Street terminó con un margen positivo de 2,1 por ciento y entre las Bolsas europeas, que también se movieron en terreno positivo, la recuperación estuvo en el orden del 2 por ciento. Esa última suba en el Viejo Continente, impulsada también por acciones bancarias, colocó a sus principales plazas en lo más alto de las últimas once semanas.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/124155-39699-2009-04-30.html

0 Responses to "Las Bolsas, aferradas a una ilusión"

Leave a Reply