COPA LIBERTADORES

Boca Juniors buscará hoy avanzar a los octavos de final de este certamen internacional cuando reciba a Deportivo Táchira, de Venezuela, por el Grupo 2 a las 19.15 en el estadio Alberto J. Armando. Un empate y hasta una derrota por dos goles o menos, hará que el conjunto de La Ribera acceda a los octavos de final. River Plate, ya eliminado, recibirá a las 21:30 a la Universidad de San Martín de Porres, de Perú.

[+] Mostrar esta Nota

El partido se jugará en La Bombonera, a partir de las 19.15, misma hora que se enfrentan por el mismo grupo Guaraní y Deportivo Cuenca, tendrá como árbitro al brasileño Wilson Seleme.

Boca marcha puntero del grupo, con 12 unidades, escoltado por Deportivo Cuenca y Deportivo Táchira, ambos con 9 puntos, mientras que Guaraní, que perdió en todas sus presentaciones, cierra la zona.

El equipo "Xeneize" no podrá contar con su principal estrella, Juan Román Riquelme, afectado por una lesión en su planta del pie derecho, y tampoco podrá ser de la partida el defensor Julio Cáceres, quien se resintió de un desgarro en el aductor derecho.

El equipo venezolano deberá ganar como mínimo por 3 a 0 para tener chances de clasificarse, algo que en La Bombonera se considera una utopía. El entrenador visitante tampoco confirmó la alineación que presentará para enfrentar a Boca y una de las dudas que tiene es el ataque, pues no definió si jugará Del Valle o si en su lugar lo hará el argentino Alejandro Delorte.

Estas son las probables formaciones:

Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Deportivo Táchira: Manuel Alejandro Sanhouse; Gerzon Armando Chacón, Lucas Vobaglio, José González, José Luis Granados, Jorge Francisco Casanova, José Javier Villafraz, Engelbert Pérez, Edgard Pérez Greco, Daniel Enrique Arismendi y Yonathan Del Valle o Alejandro Delorte. DT: Carlos Maldonado.

Arbitro: Wilson Seleme (Brasil). Hora de Inicio: 19.15. Cancha: Boca Juniors.

Por su parte, River Plate, eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Universidad San Martín de Porres sólo para completar el calendario del Grupo 3. El partido, que se jugará en el estadio Monumental y contará con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, comenzará a las 21.30.

River sumó apenas cuatro puntos en el Grupo 3, producto de una victoria, un empate y tres derrotas, y el partido que ganó en el debut frente a Nacional de Paraguay fue cuestionado por aquel gol de Diego Buonanotte, en offside, en el último minuto del partido.

El entrenador del equipo de Núñez, Néstor Gorosito, aprovechará para evaluar a futbolistas que no juegan habitualmente, pensando en el segundo semestre.

River le tendrá que dar ahora mucha importancia al torneo doméstico si quiere desquite por lo sucedido en el certamen continental, ya que necesitará un título en alguno de los dos campeonatos locales del año si quiere entrar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Distinto es el panorama para el conjunto peruano, que se clasificó a los octavos de final al empatar, en Lima, frente a Nacional de Montevideo, y son los dos equipos que avanzaron a la próxima instancia desde el Grupo 3.

El conjunto dirigido por Gerardo Pelusso jugará tranquilo con la clasificación en el bolsillo, ya que con su última igualdad le alcanzó para evitar una final que hubiera sido complicada de visitante.

Estas son las probables formaciones:

River Plate: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi; Robert Flores, Diego Barrado, Nicolás Sánchez y Rubens Sambueza; Gustavo Bou y Gustavo Fernánez. DT: Néstor Gorosito.

Universidad San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Josepmir Ballón, Jorge Enrique Reyes y Guillermo Guizasola; Pedro García, John Hinostroza, Wilmer Castillo y Ronald Quinteros; Martín Arzuaga y Gonzalo Ludueña. DT: Gerardo Pelusso.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Cancha: River. Hora de inicio: 21.30.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-124173-2009-04-30.html

0 Responses to "A Boca sólo una catástrofe lo deja afuera"

Leave a Reply