LLEGA EL VICECANCILLER BRASILEñO


[+/-] mostrar/ocultar esta nota

El próximo jueves se verán las caras el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, y el vicecanciller brasileño, Samuel Pinheiro Guimaraes, para analizar la relación bilateral, la imposición de las licencias no renovables por parte de Argentina y las posibles réplicas de Brasil ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). El encuentro será en el Palacio San Martín y se llevará a cabo luego del cruce mantenido entre ambos países la semana pasada.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, la Cancillería argentina está trabajando para evitar que Brasil recurra a la OMC, a pesar de que el canciller brasileño, Celso Amorin, haya negado cualquier tipo de represalia frente a las medidas restrictivas impuestas por la Argentina en las últimas semanas. Según Amorin, la salida debe ser “creativa”.

Algunas controversias entre ambas naciones comenzaron a saldarse en las últimas horas. Luego de la restricción argentina a la importación de cuchillos fabricados íntegramente en acero inoxidable, el Gobierno pactó con la firma brasileña Tramontina la exportación de cuchillos sin dumping, acuerdo que había sido anunciado la semana pasada y que se terminó de cerrar ayer. El gobierno de Lula da Silva propone –frente a las medidas arancelarias argentinas– la autorregulación de las exportaciones brasileñas al país con fuertes barreras a la competencia china.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-121264-2009-03-10.html

0 Responses to "Relación bajo la lupa"

Leave a Reply