CUATRO JOVENES MURIERON EN UN CHOQUE, EN MERLO, TRAS INGERIR ALCOHOL
[+/-] mostrar/ocultar esta nota
Un colectivo y un auto chocaron ayer en el partido bonaerense de Merlo. En el accidente murieron cuatro jóvenes y otros tres resultaron heridos luego de que el auto en el que viajaban chocara frontalmente con un colectivo de la línea 236. También algunos pasajeros del micro resultaron heridos. Aunque aún se desconocen las causas que originaron el fuerte impacto, las hipótesis se multiplicaron con el correr de las horas. Para la policía local como para la empresa de colectivos, la responsabilidad del accidente fue del chofer del auto. “Dentro del coche había una botella de Gancia, latas de Speed, limones y vasos. Lo que es irresponsable de parte del conductor”, sostuvo Diego Correa, delegado de la línea 236. El oficial primero Héctor Gutiérrez –de los Bomberos Voluntarios de Merlo– dijo que “en la ruta 1003 las banquinas de tierra estaban en muy mal estado”.
El barrio Libertad de Merlo es un vecindario típico del conurbano bonaerense: plagado de casas bajas que, en su mayoría, son quintas. Cerca de las 8.15, cuando la ruta 1003 se cruza con la calle Triunvirato, un colectivo de la línea 236 –que realizaba el recorrido Pontevedra-Morón– chocó de frente contra un auto Volkswagen Gol blanco, que circulaba en sentido contrario. Tras el impacto, el colectivo se salió de la ruta y quedó en un zanjón de la banquina. Mientras que el auto terminó con toda su parte delantera destrozada en medio de la bocacalle.
Según el capitán Juan Carlos Cerri –jefe de la comisaría de Libertad– en el Gol viajaban siete jóvenes de entre 17 y 25 años, cinco mujeres y dos hombres, uno de los cuales conducía el vehículo, todos residentes en Merlo. El conductor y dos de las mujeres que viajaban en el Volkswagen murieron en el acto, mientras que sus cuatro acompañantes resultaron heridos. “Tres de los fallecidos salieron despedidos del auto y sus cuerpos fueron encontrados sobre el asfalto”, explicó Cerri. Además, “hubo una joven que fue derivada al Hospital de Moreno y en el traslado también falleció a raíz del impacto”, precisó el jefe policial.
Respecto de los heridos, según la policía local, de los tres ocupantes del Gol, un chico de 19 años, una joven de la misma edad y un menor de 17, sólo los últimos dos permanecen internados. El otro herido que viajaba en el vehículo particular, al igual que las tres mujeres que iban en elcolectivo presentaban lesiones leves y fueron dados de alta por la tarde. Si bien al momento del accidente la calzada estaba mojada por la lluvia que cayó en la zona desde el sábado, según Correa, “otro compañero que iba adelante, a unos quinientos o seiscientos metros, contó que momentos antes tuvo que esquivar al mismo auto que venía zigzagueando por la ruta”. La policía como el delegado aseguraron que dentro del Volkswagen “había bebidas alcohólicas”. Para el bombero Gutiérrez, “la ruta 1003 estaba mojada producto de la lluvia y las banquinas de tierra estaban en muy mal estado”.
De todas maneras, la investigación de los hechos quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento Judicial Morón.
Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-120395-2009-02-23.html
0 Responses to "Como en el aviso, pero real"
Leave a Reply
Lea el reglamento de participación y moderación de comentarios.