"Esta es evidentemente una situación preocupante, lo suficientemente grave para tomar un máximo de precauciones", declaró el mandatario en la Casa Blanca. La epidemia de gripe porcina preocupó al presidente Barack Obama, quien exhortó al Congreso a aprobar rápidamente un fondo de emergencia de 1500 millones de dólares para atender la situación.

[+] Mostrar esta Nota

"Estamos siguiendo de cerca los nuevos casos de infección en todo Estados Unidos", agregó Obama, e indicó que los servicios sanitarios estadounidenses "tuvieron la confirmación durante la noche del deceso del niño en Texas".

Hasta el momento 65 casos de infección con este virus fueron confirmados en Estados Unidos por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades declararon el estado de emergencia pública de salud durante el fin de semana, abriendo las reservas federales de drogas y provisiones médicas a los estados.

"Este financiamiento nos asegurará de contar con la provisión adecuada de vacunas y equipamiento para enfrentar una potencial epidemia", dijo el mandatario este miércoles. "Este fondo asegurará que esas vacunas y equipamiento esté donde sea necesario a lo largo de todo el país", añadió.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/124106-39682-2009-04-29.html

0 Responses to "Obama mostró su preocupación y requiere el nivel máximo de prevención contra el virus"

Leave a Reply