BOSCAROL LE PEGO A BONFATTI


[+] Mostrar esta Nota

Desde Santa Fe

La semana termina con el cruce político más duro entre Hermes Binner y Mario Barletta. El operador más activo del candidato radical y jefe del bloque de diputados oficiales, Darío Boscarol, acusó ayer al elegido del gobernador para que lo suceda, Antonio Bonfatti, de "utilizar los recursos del Estado" en su campaña electoral y apropiarse de los "logros del gobierno del Frente Progresista". Boscarol acusó al ministro de Gobierno de "distribuir cheques" de otros ministerios, utilizar "los anticipos de coparticipación a municipios y comunas en forma discrecional", "inventar encuestas", entre otras cosas. "Lo de Bonfatti es una vergüenza y una falta de respeto a la sociedad", denunció el legislador de la UCR.

Desde que Binner lo llamó "morajú", por el pajarito que pone huevos en nidos ajenos, Barletta no le dejó pasar una. Al toque, le dijo que no era el "dueño" del frente oficial y que "al nido" político lo habían construido entre todos. A fines de febrero, en el lanzamiento de su campaña, advirtió que la UCR era "la verdadera fuerza del Frente Progresista" y la "única garantía para profundizar los cambios en Santa Fe". "Nosotros no carroñamos. No tenemos cheques ni ATN. Nosotros tenemos fortalezas, conducta, coraje, convicción. Y esto es lo que nos da la tranquilidad en nuestra propuesta política", afirmó.

Ayer, Barletta le mandó a Binner otro mensaje. Uno de los diputados de su confianza denunció que Bonfatti hace campaña "con los recursos del Estado". "Este año, la provincia debuta con un nuevo sistema de boleta única en las primarias y celebramos que la democracia pueda contar con este nuevo sistema que le dará más transparencia a las elecciones. Sin embargo, me veo en el compromiso de hacer público a la ciudadanía que el precandidato Antonio Bonfatti realiza su campaña electoral utilizando los recursos del Estado provincial" y "se apropia de esta manera de los logros del gobierno del Frente Progresista, que no sólo integra el socialismo sino que cuenta con el invalorable aporte de la UCR, el PDP y la Coalición Cívica".

"En su momento, Binner eliminó los subsidios como instrumento discrecional de distribución de fondos. Entonces, hoy sorprende que Bonfatti y los candidatos que lo acompañan en los diferentes departamentos, hagan campaña distribuyendo cheques del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo titular (el ministro Pablo Farías) es precandidato a intendente de Santa Fe".

Pero eso no es todo. "El ministro de Gobierno dijo Boscarol con cierta ironía utiliza la autorización para anticipos de coparticipación en forma discrecional, generando problemas en varios municipios y comunas, cuando por la ley de presupuesto se estableció un mecanismo automático e igualitario".

"Y a ello se le debe sumar la exagerada sobreexposición en las inauguraciones oficiales, la mayoría de ellas en áreas que no le pertenecen y la utilización de áreas de su dependencia como la Dirección Provincial de Opinión Pública e Indicadores a cargo de la licenciada Nora Ventroni para inventar encuestas de dudosa rigurosidad", enumeró.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28180-2011-04-08.html

0 Responses to "Un duro cruce"

Leave a Reply