EN LA PLAZA SAN MARTIN


[+] Mostrar esta Nota

Las personas que pasaron ayer por Plaza San Martín, en Retiro, pudieron ver una pantalla gigante y altavoces que transmitían conferencias del más variado tipo. Muchos hombres y mujeres siguieron de largo sin saber que lo que se mostraba era la versión en vivo de la TEDxBuenos Aires. Pero también estuvieron quienes se detuvieron a escuchar y observar y quisieron saber un poco más. Temas como la aceleración de partículas, la meditación, las redes sociales o el paisaje alterado por las construcciones del hombre tuvieron receptores atentos y ávidos de conocimiento.

“Me gustó lo del Dalai Lama. Se habló mucho de meditación, de encontrar la tranquilidad, que es algo que todos tendrían que hacer”, compartió Tania Sturla, de 20 años, quien asistió a ver la TED para poder cumplir con un trabajo universitario. La joven quedó encantada con la exposición de Víctor Chan, director fundador del Centro de Dalai Lama para la Paz y la Educación.

Mientras Tania contaba su experiencia, sentado sobre unos escalones de la plaza, Lucas miraba atento el relato de Luis Castelli sobre Paisaje y Progreso. “Me interesa mucho la ecología y soy muy curioso. Así que aprovecho porque la dinámica de las charlas es muy buena, son muy motivadoras”, dijo con entusiasmo el muchacho. “Había visto en Internet charlas de otros países y pensé que estaba bueno venir, porque es como salir a hacer ejercicio”, comparó.

La falta de carteles informativos hizo que muchos pasaran, e incluso se quedaran a escuchar a algunos expositores, pero sin saber de qué iba la propuesta, quién la organizaba y por qué se la podía ver en este lugar. Sin embargo, todos coincidieron en destacar la calidad que tuvieron los relatos. Una ingeniera consideró que “los discursos fueron muy buenos, porque son súper accesibles y muy claros”. Oscar Barba, profesor de artes marciales, escuchó hablar a María Inés Mato sobre el desafío de nadar en aguas abiertas y heladas. Al respecto señaló: “Me parece muy interesante lo que dice la mujer, muy profundo. Si hablaban de fútbol seguía de largo”, dijo entre risas.

Informe: Leonardo Rossi.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/165913-52966-2011-04-09.html

0 Responses to "TED al aire libre"

Leave a Reply