ENCUESTA EN EL CENTRO-NORTE


[+] Mostrar esta Nota

La fórmula justicialista Rafael Bielsa- Oscar "Cachi" Martínez para la gobernación, lidera las encuestas en el centro-norte santafesino. Es el resultado que lanzó la empresa Grupo Mercado, con consultas en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Reconquista. Encuentro Santafesino tiene la mayor intención de voto en la categoría gobernador en las tres localidades: en Santa Fe, lidera con el 22,4 por ciento; en Santo Tomé, con el 23 por ciento, mientras que en Reconquista los porcentajes son más repartidos, aunque Bielsa permanece primero con el 12,7 por ciento. La encuesta telefónica sobre 1100 casos en las ciudades de Santa Fe (500), Santo Tomé (300) y Reconquista (300), se realizó entre el 1º y el 23 de marzo pasado.

Si bien los candidatos para las elecciones generales de julio dependen de los resultados de las primarias internas del 22 de mayo, la encuestadora apuntó a las generales. La pregunta fue simple y concisa: "¿Si las elecciones para gobernador fuesen mañana, cuál de las siguientes fórmulas votaría?".

En la ciudad de Santa Fe, la intención de voto para la fórmula Bielsa-Martínez obtuvo un porcentaje del 22,4; mientras que los secundaron Rossi-Hoffmann (Frente Para la Victoria), con 15,7 por ciento; y siguieron Omar Perotti-Carlos Bermúdez (Por más Santa Fe), con el 8,2 por ciento. Lejos se ubicó Juan Carlos Mercier-Angel Baltuzzi (Soy Federal), con el 4,5 por ciento.

Similares resultados lanzó la encuesta en Santo Tomé, donde Bielsa-Martínez lidera con el 23,7 por ciento de intención de voto. Lo secunda la fórmula Rossi-Hoffmann, con el 17,3 por ciento. Mercier-Baltuzzi figuran terceros con el 11,5 por ciento; y Perotti-Bermúdez, 7,9 por ciento.

En Reconquista, la encuesta reflejó un poco más de paridad entre los elegidos. Allí, Bielsa-Martínez suma el 12,7 por ciento mientras que lo secundan Del Sel- Osvaldo Salomón, y Giustiniani-Ana Copes (Ganamos Todos), ambos con el 12 por ciento. Les siguen Rossi-Hoffmann, con el 9,3 por ciento; y en cuarto lugar, con el 8,7 por ciento de intención de voto, quedó el delfín del gobernador Hermes Binner, con la fórmula Antonio Bonfatti-Jorge Henn (El cambio continúa).

Al tiempo que se dieron a conocer los datos, Bielsa se diferenció: "Estamos atravesando una interna muy civilizada, sin agravios y con muchas propuestas, no como otros partidos políticos".

Bielsa y Martínez recorrieron ayer el departamento de General López acompañados por el diputado nacional, Gustavo Marconato y por el candidato a senador por dicho departamento, Emilio Venturelli y visitaron la metalúrgica Sofama S.A.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-28183-2011-04-08.html

0 Responses to "A quién votaría"

Leave a Reply