MOVILIZACION CAMPESINA

Unos 60 integrantes del Frente Nacional Campesino (FNC) marchaban en el quinto día de la caminata que llevará casi tres meses hasta el Congreso Nacional, en reclamo por títulos de propiedad de tierras campesinas e indígenas, apoyo a la producción y comercialización, suspensión de los desalojos y una ley que ponga freno a la concentración y extranjerización de la tierra.

[+] Mostrar esta Nota

Esta noche, la marcha iniciará otro tramo de 100 kilómetros hasta Nueva Pompeya, en el Chaco Impenetrable, que le demandará alrededor de cinco días. Los campesinos vienen realizando reuniones con pobladores de las tierras que enlazan su recorrida donde grandes propietarios rurales presionan sobre los derechos de campesinos criollos y comunidades wichi.

El dirigente agrario nacional, que además preside el Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor), Benigno López, dijo que en esas reuniones con pobladores recibieron "su apoyo y su acuerdo básico a los cuatro puntos demandados por el FNC, en especial a la titularización de la propiedad de las tierras que habitan desde hace tanto tiempo".

"En todo el trayecto, nos encontramos con campesinos que respaldaron estos puntos, pero también vecinos de pueblitos y algunos funcionarios de municipios que nos dieron su apoyo", destacó López.

Además, los campesinos que van al encuentro de la marcha reclamaron mejoras en caminos y edificios escolares, la reparación de puentes arrasados por el agua y mejores precios para el ganado vacuno de esas postergadas regiones, entre otras demandas.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165858-2011-04-08.html

0 Responses to "Por las leyes de la tierra"

Leave a Reply