CONFLICTO BILATERAL

El canciller Héctor Timerman entregó al titular de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, una carta de los presidentes de la Unasur, donde se le pide que intermedie con Gran Bretaña para que "se avenga a sentarse a la mesa de negociaciones tal como exige las Naciones Unidas desde hace tantos años".

[+] Mostrar esta Nota

En la carta, los presidentes de la región expresan "el firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía" sobre las islas y le solicitan a Ban Ki-Moon que les haga conocer "los avances que se produzcan en el cumplimiento de su misión".

Asimismo, recuerdan una serie de documentos emitidos en tal sentido como la "Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas", en ocasión de la Segunda Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, entre otras declaraciones.

"Al respecto, deseamos ratificar el permanente interés regional en que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se avenga a reanudar las negociaciones con la República Argentina a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- un solución pacífica a la disputa", señala la carta.

En Nueva York, Timerman participó de un debate abierto sobre la situación en Haití, convocado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el objetivo de discutir la contribución de la comunidad internacional en la paz, seguridad y desarrollo del país caribeño.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-165699-2011-04-06.html

0 Responses to "Otro pedido por Malvinas"

Leave a Reply