CFK INAUGURO EL SALON DE PINTORES Y PINTURAS


[+] Mostrar esta Nota

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer en el subsuelo de Casa de Gobierno el Salón de Pintores y Pinturas Argentinas del Bicentenario, al que se accede por una escalera refaccionada que lleva el nombre del pintor Ricardo Carpani. “En el Bicentenario nos quisimos hacer cargo de los argentinos y nos dedicamos a recordar todas las buenas cosas que habían hecho los argentinos”, dijo la mandataria, tras recordar la apertura de los salones de las mujeres argentinas, de los científicos, de los patriotas latinoamericanos, de los escritores y pensadores. La jefa de Estado remarcó que la Argentina “es un país muy inspirador” para el arte y destacó la “pasión” por el país de los artistas que la retrataron.

La Presidenta recorrió antes del acto las obras finalizadas utilizando el nuevo ascensor que la transportó desde el tercer piso hasta el subsuelo, donde se exponen cuadros de Carpani. En el Salón de Pintores y Pinturas –pintado de celeste y blanco– la mandataria fue recibida por la esposa del artista, Doris, y por el músico Gustavo Santaolalla, quien musicalizó un video que se proyectó antes del discurso con la historia del nuevo espacio.

“Me emociona mucho ver lo que hizo Gustavo, porque es un creador que conmueve. Ha hecho un trabajo magnífico que merece un tercer Oscar”, lo elogió CFK, quien también agradeció a la viuda de Carpani por donar las tres obras que se ubicaron en la escalera. También destacó la “absoluta modernidad” del nuevo ascensor “de industria nacional, síntesis de lo que fuimos y lo que estamos haciendo”, que contrasta con la escalera, reconstruida sobre la original, que estaba “literalmente destruida”, recordó. Participaron del acto el escritor Pacho O’Donnell y los actores Gustavo Garzón, Soledad Silveyra, Leonardo Sbaraglia, Andrea del Boca y Federico Luppi, entre otros.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165891-2011-04-09.html

0 Responses to "Nuevo espacio para la Casa Rosada"

Leave a Reply