Categoría:


[+] Mostrar esta Nota

La visita del Fondo

Las "obras en marcha" de Binner ya no son 600 como se publicitaba (falsamente) hasta hace unos pocos días, sino que ahora -inflación mediante, suponemos- ya llegan a las 700. Eso es lo que se dice en la campaña publicitaria que Bonfati + Binner hacen en las radios. Sería bueno que nos explicaran cuáles son y dónde están esas "700 obras en marcha". También sería bueno que se aclarara si el slogan "y vamos por más" se refiere a más obras virtuales o a obras de verdad, a esas que se hacen con ladrillos.

A propósito de la inflación de Binner: leemos en los diarios que "el director provincial del Instituto de Estadísticas y Censos (IPEC), Jorge Moore, manifestó por radio LT10 que la visita de los técnicos del Fondo Monetario se centró en consultas sobre 'la manera en la que se recolecta la información en Santa Fe, la metodología que se utiliza para el relevamiento de los datos y para qué se usa el índice en la provincia'. Además, solicitaron una opinión 'sobre la necesidad de contar con un índice nacional de medición'", explicó Moore.

Nos preguntamos: ¿cuál es el verdadero motivo de la "visita" del Fondo Monetario a Santa Fe? Sin ser muy inteligente, uno puede darse cuenta que lo que realmente persigue esa desacreditada institución es presionar al gobierno nacional para que mida la "inflación real". Un incauto podría preguntarse qué le importa al Fondo cuál es la inflación real de la Argentina, si total ellos no viven acá y hoy Argentina no le debe nada. Pero sí importa -y mucho- porque en base a ella se determina directamente la cotización y el valor de varios bonos emitidos por el Estado Nacional, que se ajustan por el CER (coeficiente de estabilización de referencia) que refleja la inflación. Por eso, o hay ingenuidad o hay complicidad. La respuesta está en nosotros.

Marcelo Reyna


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/16-28170-2011-04-08.html

0 Responses to " "

Leave a Reply