El ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, responde ante los legisladores de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña tras el conflicto desato con el gobierno nacional por el fin del servicio de custodia de la Policía Federal en los edificio públicos porteños. Montenegro repitió que "los efectivos que tiene la Policía Metropolitana no alcanzan para todo" e insistió en que "el responsable es el gobierno nacional y si no tiene que transferir a la Policía Federal a la Ciudad".

[+] Mostrar esta Nota

El ministro de Seguridad y Justicia porteño reconoció en su presentación que "comparte muchos aspectos" con las políticas de seguridad de su par a nivel nacional, Nilda Garré, aunque aclaró que "en muchos casos se están copiando" de la gestión local.

El bloque del PRO pidió que la ministra de Seguridad concurra la semana próxima a la Legislatura porteña para dar explicaciones sobre la medida de levantar la custodia policial. El presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Martín Borrelli (PRO), lo solicitó al considerar que la medida adoptada por la cartera que conduce Garré es "unilateral, inconsulta y arbitraria contra los ciudadanos de la Ciudad".


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/165849-52956-2011-04-08.html

0 Responses to "Montenegro: "La seguridad en la Ciudad es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional""

Leave a Reply