ESTADOS UNIDOS

La Cámara de Representantes dio el visto bueno al presupuesto presentado ayer por el mandatario estadounidense, que prevé recortes por casi 40.000 millones de dólares. Ahora falta la aprobación del proyecto en el Senado, donde la mayoría demócrata espera votarlo hoy mismo.

[+] Mostrar esta Nota

El presupuesto para el ejercicio fiscal en curso, que comenzó el 1 de octubre de 2010, fue respaldado por 260 representantes (179 republicanos y 81 demócratas),. mientras que 167 votaron en contra. Ahora, el proyecto deberá ser sometido a votación en el Senado, donde se da por segura la aprobación.

En vista de la enorme deuda pública, que asciende a unos 14,3 billones de dólares, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer drásticas medidas de ahorro en los próximos años. La disputa por el presupuesto 2011 puso al borde del "cierre" al gobierno, pero un acuerdo de último minuto alcanzado el viernes evitó el colapso financiero del Estado.

El presupuesto dispone un recorte de 38.500 millones de dólares, que afectará a una amplia gama de programas de los departamentos de Trabajo, Salud y Educación, además de suprimir fondos para la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y para los departamentos de Policía locales y estatales, entre otras agencias.


Nota Original: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166260-2011-04-14.html

0 Responses to "Media sanción para el presupuesto ajustado de Obama"

Leave a Reply